Atiende Jurisdicción Sanitaria de Córdoba a pobladores de Boquerón afectados por las lluvias

* Se impartieron pláticas de saneamiento y se distribuyó gel antibacterial, plata coloidal y seis determinaciones de cloro, entre otros

Xalapa, Ver., 13 de septiembre de 2013.- La Jurisdicción Sanitaria número 6 de Córdoba realizó diversas acciones de prevención para evitar cualquier riesgo para la salud de la población de Manzanatitla, localidad conocida como Boquerón, en el municipio de Coscomatepec, quienes fueron afectados por un deslave en días pasados.

En uno de los albergues instalados, en coordinación con el DIF municipal, se atendieron algunos casos de crisis nerviosa e hipertensiva, un cuadro febril y uno por traumatismo, se impartieron pláticas de saneamiento básico a 510 personas y se distribuyó gel antibacterial.

En total, en las 16 localidades se repartió plata coloidal y seis determinaciones de cloro, para garantizar la potabilidad del agua, y se brindó orientación en la preparación y manejo de alimentos.

Además, la jurisdicción dispuso de recursos humanos, infraestructura, equipamiento e insumos para atender a la población que se encuentra en los albergues.

–0–