Da Karime Macías banderazo al Museo Itinerante de la Prevención No te quemes

* Visitará los municipios de Veracruz, Coatzacoalcos, Papantla y Xalapa

* Llevará un mensaje de prevención de accidentes en el hogar y el entorno relacionados con el fuego

Xalapa, Ver., 03 de septiembre de 2013.- La presidenta del DIF Estatal, la señora Karime Macías de Duarte, dio el banderazo de inauguración al recorrido que hará el Museo Itinerante de la Prevención No te Quemes, en coordinación con la Fundación Michou y Mau, que dirige Virginia Sendel de Lemaitre.

La unidad didáctica e interactiva recorrerá los municipios de Xalapa, Veracruz, Coatzacoalcos y Papantla y llevará como mensaje la prevención de accidentes en el hogar y el entorno relacionados con el fuego.

Durante el evento, la señora Karime Macías expresó: “Quiero agradecerles a todos los que colaboran en este esfuerzo de la Fundación Michou y Mau, que no nada más atiende a niños quemados o a personas quemadas, sino que ahora inicia con estos camiones de prevención. Sin duda la prevención nos conviene”.

Recordó que es madre de tres hijos y por ello reconoce esta colaboración de llevar a los menores mensajes de prevención para salvaguardar su integridad. “Aquí hay muchos chiquitos a quienes queremos proteger como queremos proteger a nuestros hijos de cualquier peligro que pueda existir”.

A su vez, la presidenta ejecutiva nacional y fundadora de Michou y Mau I.A.P., Virginia Sendel de Lemaitre, refirió que la unidad móvil trabaja de forma didáctica para enseñar a los niños a no quemarse.

“Quiero agradecer al gobernador Javier Duarte de Ochoa y al DIF Estatal, por ser el segundo estado en recibir este camión, que lleva el mensaje de prevenir. Es un museo móvil itinerante que va a recorrer gran parte de la entidad enseñando a los niños las precauciones que deben tener para no quemarse”.

En el mismo tenor, el niño Juan Gerardo Peralta, del programa Red Nacional de Difusores Infantiles, dijo que replicará este mensaje en todos los menores de su entidad para invitarlos a escuchar estas pláticas de prevención y evitar accidentes que dejen marcada la vida de los pequeños veracruzanos.

En esta ocasión, los niños y adolescentes de la Casa Asistencial Conecalli recorrieron el museo itinerante y escucharon las indicaciones de las especialistas en la materia, en compañía de la señora Karime Macías y Virginia Sendel de Lemaitre, así como la directora general del DIF Estatal, Astrid Elias Mansur, las titulares de la delegación Michou y Mau de Xalapa y Veracruz, Dulce Zúñiga de Ramírez y Belem Palmeros Exome, respectivamente.

–0–
GALERÍA DE IMÁGENES

[nggallery id=424]