Secretaría de Salud, a cargo del 100% de servicios médicos en Veracruz

* El servicio está garantizado

Xalapa, Ver., 15 de agosto de 2013.- La Secretaría de Salud tiene a su cargo la totalidad de los servicios que brinda en los hospitales donde la empresa Finamed tenía presencia, por lo que los veracruzanos tienen garantizada la atención médica en todos los nosocomios, afirmó el titular de la dependencia, Juan Antonio Nemi Dib. 

Dijo que la empresa en la práctica no prestaba al 100 por ciento los servicios contratados; por ejemplo, refirió que en el Centro de Especialidades Dr. Rafael Lucio estaban prestando el 30 por ciento, incluso “hay hospitales en donde prestaban sólo el 15 por ciento”.

En este sentido, hizo un llamado a la empresa a no preocupar a la población, pues no se ha suspendido ni un solo procedimiento. “Les pido tranquilidad a todos los usuarios, porque el servicio está garantizado”.

Sobre el abasto de medicamentos en centros de salud y hospitales en la entidad, refirió que “tenemos comprado el 97.7 por ciento de las claves y el resto no existe porque no lo están fabricando, pero hay alternativas; no hay un solo medicamento que no tenga una alternativa con la cual se le pueda suplir”.

Asimismo, afirmó de manera contundente que hoy no sólo en las unidades rurales sino también en las urbanas se cuenta con un abasto de medicamentos absolutamente garantizado.

Al referirse a la infraestructura de los centros de salud y de hospitales, dijo que se trabaja en los nosocomios de Pánuco, Tuxpan y Cosamaloapan, principalmente, “por lo que es probable que a partir del año entrante se empiecen los proyectos de sustitución de estos tres hospitales”.

En cuanto a los centros de salud, comentó que hay un número importante que están en proceso de reacondicionamiento, “en el caso de personal médico, hicimos una convocatoria para 850 médicos y enfermeras, hemos logrado captar hasta el momento alrededor de 450, pero sigue abierta también para dentistas y químicos farmacobiólogos. El trámite es completamente gratuito”.

–0–
IMAGEN

[nggallery id=170]